Acerca de FormaX

Es la plataforma MOOC que el Centro de Educación Continua del IAEN gestiona para impartir cursos masivos del más alto nivel académico. FormaX está desarrollado bajo tecnología "Open edX", fundada por el MIT y la universidad de Harvard, con el fin de poner la más alta tecnología al servicio de la educación.

Contribuirá a garantizar la soberanía cognitiva, tecnológica y cultural de los pueblos de el Ecuador, impulsando la construcción de la sociedad del conocimiento, la innovación y la creatividad, y liberando todos los contenidos producidos desde esta institución pública con licencias Copyleft que garanticen libre acceso al conocimiento, siguiendo las directrices del Plan Nacional del Buen Vivir.

FormaX es también un regalo del Ecuador al mundo, una forma de compartir con nuestra región y con el resto del planeta nuestra producción académica y técnica, nuestra historia y nuestro presente político, como un ejemplo y una invitación a construir de manera global un presente donde la ciencia y la libertad del conocimiento sean el motor de la transformación que necesitamos.

¿Qué es FormaX ?

Es la plataforma MOOC que la Universidad de Postgrado del Estado gestiona para impartir cursos masivos del más alto nivel académico.

¿Qué es MOOC?

MOOC viene de acrónimo en inglés (massive open online course) y traducido al español como cursos masivos, abiertos y en línea. Término MOOC acuñado en el año 2008 por Dave Cormier cuando el número de inscritos a su curso «Connectivism and Connective Knowledge (CCK08)» aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes.

Que consigo con FormaX

• Democratizar la Enseñanza (se llega a todos).

• Inclusión.

• Diversidad.

• Aprendizaje a su propio RITMO.

• Acceso a REDES sociales y de conocimiento.

• Permite la Creatividad y la Innovación.

• Crecimiento profesional.

Su finalidad es potenciar los conocimientos y habilidades que tienen los profesionales hoy en día, bajo el compromiso de construir y formar capital humano altamente competitivo, acortando las distancias y permitiéndole tomar cursos de calidad, pudiendo más personas actualizar sus conocimientos.

¿Qué requerimientos técnicos son importantes para realizar un curso en UPEx?

• Un computador personal o PC multimedia con un mínimo de 64 MB RAM

• Memoria mínima recomendable: 256 Mb